Descripción del proyecto

Construcción de identidad gráfica y Full Marketing implementation

Tuparte.com fue un proyecto digital que tenia como objetivo colaborar con la digitalización y gestión ordenada de los pequeños comerciantes de autopartes a través de una plataforma que podía gestionar inventario por comerciante, vender y administrar los ingresos proveniente del canal digital.

La plataforma e-commerce era la primera etapa de 3 en donde se buscaba construir un ecosistema tecnológico que ayudaba a los carro usuarios a encontrar y adquirir servicios y productos para sus carros desde un solo lugar.

El proyecto fue lanzado a mediado del 2018, estuvo activa y operando por al menos 1 año y medio, finalmente se decidió dar de baja por la complejidad de los comerciantes para sumarse a esta transformación y de la inversión requerida para el sostenimiento del mismo.

El Nombre y la marca

El naming surgió de una serie de comparativas con nombres de otros productos del segmento, se consideró por ser de fácil recordación y simplicidad en la pronunciación.

Implementación

Mi labor en la plataforma fue la del diseño integral del front del mismo, contábamos con un equipo reducido de desarrolladores por lo que la implementación gráfico tomo alrededor de 3 meses, el cual se diseño todas la pantallas públicas y parte del UI para la administración de usuarios compradores y vendedores.

Ademas me encargue de la estrategia integral de mercadeo y posicionamiento, se realizo un gran trabajo de SEO Técnico e infraestructura de asistencia técnica para los usuarios.