Descripción del proyecto

Rediseño de marca y Full Marketing implementation

Equal Services es una sub-marca de servicios perteneciente a HRM Solutions, empresa que se desarrolla en el área de recursos humanos de las empresas. La solicitud inicial fue la de proponer una nueva propuesta estética de HRM Solutions buscando diferenciarse de la competencia.

En los análisis iniciales del mercado a nivel estético, comunicación y de mercadeo se identificó que el segmento le da poca a nada de importancia a la presentación visual ya que se divide el mercado por grandes empresas, pequeñas empresas y profesionales inhouse.

Esto me llevo a plantear a nivel estético una propuesta muy por fuera de lo que se encuentra, buscando partir con la diferenciación a nivel de imagen.

El Concepto

LA filosofía de HRM Solutions se basa en ofrecer un servicio justo, eficiente y equitativo, teniendo bien en claro la importancia que tienen cada uno de los colaboradores en las empresas y las exigencias gubernamentales en el cumplimiento de normas laborales.

Entendiendo esto como que buscan ser y construir un puente entre las leyes establecidas, los requerimientos de las empresas y la valoración de sus empleados para que todas las partes obtengan sus beneficios de manera justa.

El nombre y la marca

Llegar al nombre Equal fue un proceso que tomo alrededor de mes y medio, en donde se propusieron varias opciones y diseños para intentar plasmar la imagen del tipo de empresa que buscaban. Y cómo deben ser las cosas y las alineaciones de los planetas, el nombre surge en una de nuestras frecuentes reuniones de conceptualización que se realizan en la consultoría de branding que realizo. Finalmente el dueño dio en el clavo conceptual yo solo lo ajuste su representación y significación. De aquí surge Equal Services.

creación de logo de Equal services
grilla-marca-equal-services

Implementación

Con el objetivo de diferenciación frente a la competencia, se buscó utilizar una paleta de colores llamativa, cálida y adaptable, por lo que se optó por una paleta de colores tierras que se implementó a lo largo de las piezas web e impresas.

La Estrategia

El segmento de recursos humanos y gestión de nómina es un mercado complejo por su terminología, su contenido depende de legislaciones, artículos y obligaciones gubernamentales de la empresa hacia sus empleados y de esta hacia el gobierno, por lo que la comunicación suele ser muy poco atractiva para aquellos que se encuentra fuera, esto en sí hace muy difícil a los tomadores de decisiones construir un criterio previo a una labora en la empresa, es decir sabrán que tan buenos o malo es el servicio una vez tomado, por lo que el criterio de su decisión de que empresa o profesional contratar es netamente por precio.

Buscamos cambiar esto, por lo que proponemos bajar toda la información tanto legal como operativa a un lenguaje más cercano, capacitar a los tomadores de decisión con el fin de entender en una gran medida que es lo que están necesitando y que es lo que le ofrecen.

Para esto iniciamos socializando la marca y educando en cada proceso a través de redes sociales y en un futuro cercano con cursos gratuitos.