El marketing de Realidad Virtual ya está aquí

Las estrategias de marketing digital se están agotando, causando fatiga en los consumidores.

Y lo hemos tenido todo: redes sociales, marketing de contenidos, aplicaciones, más contenido visual.

Pero a medida que el mundo evoluciona, el marketing también debería hacerlo.

Dicho esto, las nuevas tácticas de mercadotecnia pueden atraer más atención a los consumidores que están prosperando por algo nuevo. Ampliando los que les contaba en el post anterior de La evolución del marketing de realidad virtual.

A continuación les compartiré como está encaminando este nuevo medio publicitario.

Facebook adquirió Oculus, una de las principales compañías de realidad virtual, en 2014 por $ 2 mil millones y ahora está desarrollando una realidad virtual de medios sociales llamada Space . Además, Apple tiene su propia división que trabaja en realidad aumentada, ARKit , que estará disponible en iOS 11 para todos los iPhones. Además, Google habilita oficialmente la realidad virtual en Chrome . Mozilla entonces hizo lo mismo. Finalmente, muchos han dicho que la realidad virtual será la próxima plataforma informática, tal como lo hicimos hoy con los teléfonos inteligentes.

Pero ¿qué es la realidad virtual?

La realidad virtual es la simulación generada por computadora de una imagen o entorno tridimensional con el que una persona puede utilizar un equipo electrónico especial, como un casco con una pantalla en el interior o guantes equipados con sensores, para interactuar de forma aparentemente real o física.

En resumen, la realidad virtual lleva a sus clientes al mundo virtual que creó para intentar impulsar su negocio.

¿Pero hay algún comercializador que ya utiliza la realidad virtual? ¿Fue exitoso?

Si y si.

Te voy a dar siete ejemplos de campañas de marketing de realidad virtual, que espero que te den alguna idea para crear tu propia campaña de marketing de realidad virtual.

1. Thomas Cook , una compañía de viajes global británica, instaló auriculares de realidad virtual, Samsung Gear VR, en 10 de sus tiendas del Reino Unido para ofrecer a los usuarios que vinieron a las tiendas experiencias de 360 ​​grados de Nueva York (vistas desde la parte superior de la Rockefeller Center), Singapur, Egipto (vistas desde sus sitios históricos), Grecia y otros países. Al usar esta campaña de marketing de realidad virtual, Thomas Cook dijo que durante tres meses, los ingresos de las excursiones a Nueva York aumentaron un 190 por ciento, y las reservas de vuelos y hoteles aumentaron en £ 12,000 ($ 17,500) de las personas que realizan una compra después de usar la realidad virtual.

Crédito: Cook.de

2. Autoridad de Turismo de Abu Dhabi, asociada con Experiencia Visual . Ellos entregaron la experiencia de realidad virtual al puesto de la Autoridad de Turismo de Abu Dhabi usando Oculus, brindando a las personas las experiencias de 360 ​​grados de los sitios emblemáticos de Abu Dhabi. Luego se convirtió en uno de los stands más destacados del evento.

Crédito: BeThere , Experiencia Visual

3. Volvo XC90 , un SUV crossover de lujo fabricado y comercializado por Volvo Cars, lanzó la primera prueba de manejo totalmente envolvente, utilizando solo un teléfono inteligente y los auriculares con Google Cardboard. Esta campaña obtuvo más de 238 millones de impresiones de relaciones públicas, 159 millones de impresiones de medios pagadas, 19 millones de impresiones en redes sociales, casi 4 millones de vistas de video, 24 historias de noticias ganadas y medio millón de visitas a páginas web. Lo más importante es que toda la serie de XC90 de la primera edición se agotó en menos de dos días.

4. Mishkat, el Centro Interactivo de Energía Atómica y Renovable , en asociación con Visual Experience, lanzará BeThere: Renewable Energy Edition, que es un regalo de realidad virtual, que atraerá a estudiantes y niños a visitar el Parque de Energía Renovable y conocer cómo funciona todo. trabaja ellos mismos Esta campaña de marketing de realidad virtual está en línea con Saudi Vision 2030 para desarrollar el sector de energía renovable .

BeThere: Edición de Energías Renovables

5. Oreo subió un video de 360 ​​grados en YouTube donde podría tener un viaje de estudios a la tierra de Oreo; el río vainilla, el valle del chocolate y todo lo que te haga sentir como si quisieras Oreo a estas alturas.

6. El New York Times estaba entregando un millón de auriculares de Google Cardboard a sus suscriptores de impresión , ya que lanzaron una aplicación de realidad virtual llamada NYT VR. Con NYT VR, los usuarios pueden viajar por todo el mundo y escuchar la historia de otra parte del mundo. Desde NYT VR, ya hemos viajado a Ucrania, Siria e incluso a Plutón.

El visor de cartón del New York Times.

7. Coca Cola y McDonald’s lo hacían por diversión. Cuando la realidad virtual estaba volviendo a ser exagerada (de nuevo) en 2014, Coca Cola y McDonald ‘s entregaron unos auriculares ocultos de cartón a través de sus cajas. Los auriculares Cardboard funcionan lo suficiente como para experimentar la realidad virtual desde un teléfono inteligente.

Entonces, ¿Qué opinan? ¿Quien quiere empezar a hacer marketing digital de experiencia VR para su empresa?

Si te gustó compártelo o déjanos un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *