Cómo elegir el socio de desarrollo adecuado para su proyecto web

La edad de las máquinas ha cambiado drásticamente la forma en que las personas hacen negocios. Si crees que la automatización es simplemente quitarle el trabajo a las personas, piénsalo de nuevo. Las últimas dos décadas son un testimonio del hecho de que es probable que las empresas que no actualizaron sus servicios con una presencia en línea sufran. Si usted es propietario de un negocio, no podemos enfatizar lo suficiente el hecho de que la inversión en un sitio web no es opcional.

¿No nos crees? Bueno, el 91% de los clientes han visitado una tienda debido a una experiencia en línea

¿Necesitas más convincente? El 62 por ciento de la gente de EE. UU. Visita sitios web de marcas según el Índice web global.

Entonces, ¿necesita contratar desarrolladores de sitios web para crear o actualizar su sitio web?

Para brindarle una perspectiva detallada, hemos enumerado las razones más importantes para ayudarlo a comprender «por qué» necesita contratar desarrolladores de sitios web para crear o actualizar su sitio web ahora.

1. Credibilidad del consumidor, conveniencia, consideración

contratar desarrolladores de sitios web

Fuente: https://www.adaptivemarketing.us/

Tener un sitio web hace que su negocio parezca más legítimo para todos. Es probable que un gran número de personas elijan a un competidor que sea dueño de uno, en lugar de usted. El 97% de los consumidores usó internet para encontrar un negocio local.

¿Y por qué no? El acceso en línea permite un acceso instantáneo a lo que están buscando, desde cualquier lugar. Ha hecho el proceso de transacción mucho más fácil. No es un secreto que los usuarios lo son, o más bien elegirán no ir a algún lugar físicamente para obtener información si tienen una opción.

2. Más amplio, mejor, mayor alcance

contratar desarrolladores de sitios web

Fuente: https://www.export.org.uk

Los anuncios son caros, sin mencionar que no es una inversión única. Y más grande es mejor cuando se trata de la difusión de la audiencia. Pero hay una solución que es más barata y casi tan efectiva.  

Tener una página web desarrollada le permite hacerse visible literalmente a cualquier persona con acceso a Internet. Más personas viendo su sitio significa más personas hablando. Y tener una presencia en las redes sociales simplemente no es suficiente. Y mejor la optimización del motor de búsqueda, mejor el sitio web.

3. Ahorra dinero tanto a largo como a corto plazo

contratar desarrolladores de sitios web

Un buen sitio web debe tener toda la información y los atributos que un cliente pueda buscar. ¿De qué atributos estamos hablando?

Esa es una lista larga y llegaremos a eso en un momento. Pero imagina lo que eso podría significar. Una sección funcional de preguntas frecuentes que responde a preguntas básicas que de lo contrario respondería un representante de atención al cliente. Todos los detalles del producto y los listados en un solo lugar significan menos vendedores. Contratar a los desarrolladores adecuados para el proyecto de su sitio web significa un mejor retorno de la inversión.

Características obligatorias para un sitio web atractivo

Antes de pasar al tema en cuestión, entendamos qué hace que un sitio web sea excelente y atraiga a más personas.

  1.  Nombre, logotipo, descripción : Generalmente se colocará en la esquina superior izquierda de la página. Los usuarios no deberían tener problemas sabiendo que aterrizaron en la página correcta. La única descripción alineada debe ser el lema de su marca / empresa.
  2. Barra de encabezados: con 5 a 8 temas (que tendrán subtemas) esta característica es vital ya que resume el trabajo y el área de servicio de la compañía de una manera compacta. Cada subtema debe abrir una página que contenga los detalles del producto.
  3. Barra de navegación y búsqueda: Esta debería ser una experiencia fluida para el usuario. Las opciones deben ser colocadas estratégicamente, en orden de importancia o más vistas. La barra de búsqueda es obligatoria para permitir que los consumidores vean exactamente lo que quieren.
  4. Detalles de contacto: varios sitios web dejan de lado esta característica vital, lo que permite una enorme brecha en la comunicación. ¿De qué otra manera los clientes discutirán sus necesidades? Los números de teléfono, la dirección de correo electrónico, el número de fax y la ubicación de la oficina definitivamente deben incluirse en la lista. La integración de la opción de chat en vivo es muy recomendable.
  5. Inicio de sesión en redes sociales y sección de comentarios: además de tener la página de la empresa en las redes sociales, permitir a los usuarios tener su propia cuenta le da un toque personal a la página. Los comentarios a menudo brindan comentarios valiosos, lo que lo ayuda a comprender lo que está haciendo mal. Esto le dará la oportunidad de mejorar.

Ahora que sabe por qué necesita un sitio web y qué funciones debe incluir, avancemos al siguiente y último paso. Eso sería conseguir que alguien desarrolle su sitio web.

Entonces, ¿cómo elegirá al socio adecuado para su proyecto de sitio web? Aquí está todo lo que necesitas saber

1. ¿Por qué deberías siempre investigar, repasar, repensar?

contratar desarrolladores de sitios web

¿Contrató desarrolladores de sitios web / un socio simplemente por un anuncio o por una recomendación de alguien? Reconsidere su decisión. Haga su propia investigación; lea comentarios de fuentes confiables como Clutch , Glassdoor y GoodFirms , si bien estos sitios no son muy populares en Latinoamérica, hay uno que se utiliza mucho Awwards .Hable con clientes anteriores, si es posible.

El sitio oficial de los desarrolladores probablemente tendrá una lista de los clientes con los que trabajaron. Pasa alrededor de los proyectos terminados para tener una idea. Vea si los detalles coinciden con sus expectativas.

Ya que necesitas un sitio web, navega a través de los suyos para tener una idea de su trabajo. Dado que ya están en este negocio, es probable que su sitio sea creado y mantenido por ellos también. ¿Te gusta el aspecto? Puede proceder a contactar con la empresa de desarrollo web.

2. La parsimonia no debe ser tu fuerte.

Después de todo, esto es una inversión, ¿verdad? ¿Por qué arriesgarse en absoluto, si desea obtener lo mejor de su dinero?

Cuanto menor sea la inversión, menor será el retorno. Eso obviamente no significa que vayas tan grande, que se vuelva difícil recuperar ese agujero en tu bolsillo.

Todo lo que intentamos decir es que no opte por la opción más barata solo por ahorrar. Solo considere el siguiente escenario: usted invirtió $ 10.000 / h en un profesional independiente que prometió entregar lo mejor. Pero el resultado final es tan malo que el ROI es nulo. Pero si gasta, diga $ 25.000 por hora a los reputados desarrolladores de sitios web contratados, el rendimiento que obtenga cubrirá el costo a largo plazo.

3. Contratar una empresa de desarrollo web con excelente conocimiento de SEO

La optimización de motores de búsqueda, o simplemente SEO, es el proceso mediante el cual se puede aumentar el número de clics y la clasificación en un sitio web.

No creaste el sitio web para servirte como un blog personal, ¿verdad? El propósito de gastar todo ese dinero para contratar desarrolladores de sitios web era atraer más clientes. Más el tráfico, más lucrativo el negocio. Una vez más, buscar en el trabajo anterior de un equipo no te decepcionará. Vea si su trabajo anterior aparece en las primeras páginas de la búsqueda de Google.

4. La lealtad del cliente importa cuando contrata a desarrolladores de sitios web

Cualquier proveedor de servicios con ética se mantendrá en contacto con los clientes y prestará atención a sus necesidades. Tomemos como ejemplo el gigante del comercio electrónico Amazon. Hay varias razones y teorías detrás del éxito prolongado de Amazon . Uno no necesita ser un experto en el mercado para decirle que su servicio al cliente sin igual es uno de ellos.

Por lo tanto, elegir a los desarrolladores que estén dispuestos a proporcionar soporte al cliente incluso después del lanzamiento es importante. A menudo, los desarrolladores con tasas bajas decepcionan a sus clientes al ofrecer poco o ningún servicio postventa. Su sitio web necesita ser actualizado a menudo de lo que piensa. Y nada menos que el desarrollador puede hacer eso.

5. No se comprometa con la tecnología

Para obtener lo mejor de su presupuesto, le recomendamos encarecidamente que verifique qué tecnología está utilizando la empresa de desarrollo web. Puede señalizarlos en verde solo si están utilizando la última versión actualizada de HTML, Hojas de estilo en cascada (CSS), HTTP, JavaScript, Web API, gráficos, SVG, WebGL.

También puede que los sitios los desarrolle a través de CMS como WordPress o Joomla, sin bien estas plataformas tienen un sin fin de plantillas personalizables, también es posible generar diseños únicos y personales. Si el profesional le sugiere usar alguno de estos CMS, investigue su portafolio y realice una búsqueda en la web de plantillas de esa manera corrobora de que no utilice las plantillas tal como vienen, así como solicitar que la plantilla sea de registro propio, de esa manera cuando se haga actualizaciones de la misma no tenga problemas en el caso de que cambie de proveedor de servicios web, tenga en cuenta que los sitios web creados en CMS requieren de un mantenimiento mínimo periódico, ya que constantemente están actualizando, corrigiendo errores y sumando herramientas.

contratar desarrolladores de sitios web

En caso de que no lo sean, pídales una explicación. Haga que le den una explicación sobre por qué sus herramientas son las mejores para su sitio. En caso de que no esté familiarizado con la tecnología en este campo, haga su propia investigación. Busque la lista de software y sepa qué es lo mejor para cada uno de estos.

6. La página web móvil debe ser creada

Las páginas se cargan de manera diferente en dispositivos móviles y aplicaciones. Dado que la pantalla de su teléfono móvil se ha reducido a casi una décima parte de su escritorio, debe diseñarse por separado. Una vez más, tu propia investigación debería ser suficiente. Busque las páginas que diseñaron y vea si puede navegarlas en su dispositivo móvil con la mínima complicación. 

contratar desarrolladores de sitios web

Por lo tanto, debe elegir una empresa de desarrollo web que creará una página web móvil sin problemas.

7. Discutir, debatir, y luego decidir.

Solo porque no es un experto en este campo, no les delegue todo el trabajo sin hablar en detalle. A menudo, cuando contratas a desarrolladores de sitios web, ellos toman todo lo que tienen en sus manos. El producto final resulta ser diferente de lo que anticipó.

El 97% de todos los sitios web de pequeñas empresas son ineficaces. Asegúrate de que tu sitio web llegue al 3%. Incluso cuando y como están diseñando, permanezcan en el bucle. Pídales que le envíen una captura de pantalla o una muestra del trabajo en progreso. Discute qué más quieres o si es necesario cambiar algún detalle. 

¿Listo para lanzar su propio sitio web?

Si está leyendo esto, podemos asumir con seguridad que necesita un sitio web para su negocio. En caso de que se esté preguntando dónde contratar desarrolladores de sitios web, su búsqueda termina aquí. Nadie satisface tus necesidades mejor que nosotros. Aquí en GR Agencia .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *